Reflexión de Dante Tortone
26 septiembre, 2023Esto es un escrito de Dante Tortone, (Pte Tortone S.A, empresa comercio de cereales de Cba).
Creo que vale la pena difundirlo.
Hola a todos.
Estoy enviando esta reflexión personal a todos mis contactos y grupos a los que pertenezco.
Quiero pedirles a todos aquellos que han sabido votar a JxC y que por el motivo que fuere en las elecciones PASO del 13 de agosto cambiaron su voto y se lo dieron a Milei, que en las elecciones generales de octubre le devuelvan la confianza a JxC y más ahora que la candidata es Patricia Bullrich. El “dialoguista” Rodriguez Larreta, absorbido por su egocentrismo, no entendió que si bien está muy bien apelar al dialogo, no se puede dialogar con cualquiera porque con la mafia no se dialoga, a la mafia se la combate. Ni tampoco entendió que una cosa es llamar a la unión para sumar consensos y otra bien distinta es amontonar para rasguñar algún voto.
Si bien comparto en parte el pensamiento de Milei y lo considero una persona inteligente, con coraje, decidido y con mucho conocimiento en teoría económica, lo que más necesita nuestra querida Argentina es que el próximo Presidente además de todos esos atributos, sea una persona que nos muestre firmeza y aplomo, características de la que Milei carece. Basta con escucharlo cada vez que agarra un micrófono para dar un discurso o en algún programa televisivo.
La excentricidad y extravagancia de Milei, al que no le conocemos gestión alguna, sumado además a la carencia de una estructura política que lo contenga y apoye pone en serias dudas el nivel de gobernabilidad que pueda llegar a tener. Milei está sostenido por el entusiasmo y la esperanza del voto joven y por el voto desencantado de aquellos que siendo menos jóvenes, desilusionados de los mismos de siempre, se lanzan a la aventura idílica de lo desconocido. Esto no alcanza para garantizar gobernabilidad. Un eventual gobierno de Milei sin presencia significativa en ninguna de las Cámaras y sin gobernadores o intendentes que lo sostengan, lo va a obligar a buscar permanentes consensos para poder tomar las medidas que quiera aplicar y Milei, lejos de consensuar, más bien desafía, confronta y agrede. O a gobernar por decreto, pero convengamos que para no lesionar a la democracia los decretos debieran usarse sólo por causas y en casos excepcionales.
Milei puede transformarse en la vía más rápida que tiene el oficialismo actual para volver al poder en no mucho tiempo. Ante la probable derrota electoral, el oficialismo no va a dudar en darle apoyo para después socavarle la gestión aprovechándose de la endeblez de su estructura política. Estoy convencido de esto que digo.
Se habla mucho del Tsunami Milei. No nos olvidemos que los Tsunamis lo único que traen y dejan son desgracia y desolación.
Por eso creo que Patricia Bullrich, que sabemos de su experiencia porque ya tuvo gestión en materia de seguridad, que la sabemos asesorada por reconocidos economistas como Laspina y Melconián quien está trabajando en un programa económico integral, que además tiene el respaldo de intelectuales de indudable prestigio tales como Santiago Kovadloff y Juan José Sebreli tanto para nombrar a algunos, es la mejor alternativa que se le presenta a la Argentina para enterrar de una vez por todas a la lacra social populista que tanto daño le ha provocado.
No nos equivoquemos en octubre porque el margen de error que nos queda es cero.
Si alguien está de acuerdo con esta reflexión le agradecería difundir.Dante Tortone
DNI 12671105